viernes, 25 de noviembre de 2011

Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer.


Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer



El 25 de noviembre día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, se declara en el marco del primer encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, que se celebro en Bogota (Colombia) en julio de 1981. Durante este encuentro la mujeres denunciaron la violencia de genero a nivel domestico, la violación y el acoso sexual, incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas,  y se reconoció que era necesario "una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas, y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer".
Es elegido el 25 de noviembre de cada año  para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, tres activistas políticas asesinadas ese día en el año 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la Republica Dominicana.

En 1993 la asamblea general de las Naciones Unidas aprobó la declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, definiendo a dicha violencia basada n el genero, como resultado posible o real de un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea en la vía publica o privada.

En todo el mundo la mujer una de cuatro mujeres a sido violada. Dependiendo del país entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares en forma habitual, más de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.
La mujer es objeto de violación, violencia domestica y otras formas de maltrato, muchas están ocultas. Si esto te sucede no te calles, vos no sos culpable.

Esta tarde 17 horas te convocamos a reunirnos en el Congreso.

Para recibir ayuda ante un caso de violencia llama al 137. CABA

La violencia hacia la mujer es un tema de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario