lunes, 7 de noviembre de 2011

La comunidad:


Derrumbe en un edificio de Capital Federal.



Por los trabajos realizados en una construcción lindera al edificio de 10 pisos de la calle Bartolomé Mitre al 1200, se abrió una grieta, haciendo que comenzara a caerse la pared y la mampostería. A pesar de ello partes del edificio seguían en pie, pero el sedimento del cedió de manera inexplicable. Todos los ocupantes del edificio fueron rápidamente evacuados. Por su estado de inhabitable se procedió a su demolición. Guillermo Montenegro ministro de Justicia porteño, dijo “es un trabajo lento que va a llevar bastantes horas”. Respecto a los trabajos para buscar a un vecino desaparecido entre los escombros, dijo que por el momento, “es imposible”. “Los bomberos tienen la orden de no entrar por la inestabilidad de la construcción”
 Con una grúa de la cual pendía una bola que golpeaba las paredes (pluma), se procedió a la demolición total con la supervisión de arquitectos y especialistas. Más de 200 familias de la zona fueron evacuadas por prevención y los servicio de luz y gas fueron cortados.
 El jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta aun no puede explicarnos cual es la causa de la caída del edificio. "Si se verifica que hubo algún error o incumplimiento de la obra, los responsables son los que construyeron en forma fraudulenta", apuntó el funcionario macrista.
Seria mejor en todos los caso verificar si existen errores e incumplimientos, para resguardar a todos los ciudadanos física, y moralmente, no es la primera vez que esto sucede; Con un control de las “llamadas construcciones fraudulentas” muchas familias no tendrían que pasar por esta impotencia de no poder retornar a sus hogares, la angustia de perder todas sus pertenencias y el abandono  de una gestión que una vez mas no tiene respuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario