viernes, 25 de noviembre de 2011

Las Aerolineas son Argentinas. Discurso y repercusiones.

Las Aerolíneas son Argentina. 

 

 

 El discurso de nuestra presidenta y sus repercusiones.



El discurso de nuestra señora presidenta del día de ayer en el acto por la inauguración de un hangar de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Metropolitano. Tuvo hoy su repercusión, el gremialista Cirielli titular del APTA (asociación del personal aeronáutico) se mostró muy molesto y “sorprendió” por el grado de “agresividad” y las “contradicciones” de la presidenta  y disparo contra Recalde “pidiendo saber cuanto gana” demás esta decir que la falta de argumentos siempre conlleva a responder con agresiones y tratando de desviar la atención del pueblo y los medios sobre una persona que en su gestión no deja de tomar todas las medidas para reflotar a esta aerolínea de bandera entre ellas se encuentran: "20 nuevos aviones Embraer", "24 nuevos Boeing, 14 volando y 10 en proceso de incorporación", "nuevo centro de instrucción de pilotos con nuevos simuladores", "nuevos hangares" y "nuevo sistema de ventas online".

21 de julio del 2008 luego de cuatro días de la crisis mas grande que afronto el país, el estado Argentino decide a través de nuestra Presidenta la señora Cristina Fernández de Kirchner, el recupero de la línea de bandera argentina por muchas razones “quebrada, vaciada, sin aviones, dejada de la mano de quienes la habían quebrado, con el desempeño también de seis sindicatos en su interior” se refirió nuestra presidenta al duro momento afrontado, “es complicado también conducir cualquier empresa con seis sindicatos…con las cuales hay que articular intereses y al mismo tiempo articular entre ellas”  agrego; “el mundo se caía a pedazos, ya había comenzado lo que iba a culminar en la crisis de Wall Street y sin embargo, tomamos la decisión y nos hicimos cargo”.

La presidenta contó que debido a la llegada de los nuevos 20 aviones Embraer fue inaugurado el hangar, se invirtieron  1.453 millones de dólares en equipamiento solamente, y se está construyendo otro hangar en Ezeiza, y recordó “desde 1949  Perón fue el ultimo que construyo hangares para Aerolíneas Argentina”. También 9600 trabajadores que temían por sus fuentes laborales, conservaron su trabajo y se incorporaron muchos mas, en estos momentos hay un 8% más de trabajadores y un 40% mas de productividad en la línea.  

Entre sus anécdotas recordó “no me acuerdo si me dijo en United o en American, que como no habían podido subir al catering…el piloto dijo por altavoz a todo los pasajeros que la culpa de que no le dieran comida era del Estado argentino”.

La presidenta agradeció infinitamente a los trabajadores de aerolíneas y  se refirió a Mariano Recalde: “ese señor que está sentado ahí … no lo puso el Espíritu Santo, lo nombró esta Presidenta”. Agrego: “Que esa frase, que todos me repetían monocordementé: “Aerolíneas somos todos”,  ahora parece que Aerolíneas son unos pocos y la verdad es que yo no quiero que sea así. Yo quiero que Aerolínea sea de los 40 millones de argentinos”.   

Se refirió también a los boicot encubiertos, con conflictos que nos hacen perder no solo millones de dólares, sino el prestigio de la compañía, cuyo deber es llegar a punto, el día y hora que se le dijo al cliente que pago su pasaje. Con respecto a algunas manifestaciones que escucho: “acerca de la juventud, de los jóvenes pareciera ser un pecado tener menos de 40 años, no sé si hablan desde la envidia, aquellos que tienen más de 50 ó 60, o hablan simplemente con las rémoras del pasado, frente a jóvenes que han logrado que nos volvamos a incorporar a IATA, a Sky Team, que nos han vuelto a poner  de vuelta como una línea de bandera digna de ser tomada” 

Recordó a el ex presidente: “el mejor homenaje, que cualquiera que se siente identificado con este proyecto nacional y popular puede hacerle a ese gran hombre, que fue Néstor Kirchner, es trabajar y cooperar con la imagen del país, con la imagen de sus empresas, con la imagen del Estado”.

Al finalizar agrego: “Esta Presidenta no necesita declaraciones ni de apoyo, ni de amor, estoy vieja para declaraciones de amor, y el apoyo que yo quiero es el apoyo del trabajo. Trabajen, den todo lo mejor de sí para que Aerolíneas sea lo que me dijeron todos ustedes, aquel el 21 de julio del 2008, en la Casa Rosada, en el Salón Blanco, que Aerolíneas Argentinas somos todos, demuéstrennos – a los argentinos - que Aerolíneas Argentinas somos todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario